La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El informe de la OCU da 72 puntos a la ciudad en la satisfacción sobre su higiene urbana

El informe de la OCU da a la limpieza de Gijón una puntuación de 72 sobre 100 en nivel de satisfacción. Sólo un punto menos que Bilbao y diez menos que Oviedo, que con 82 lidera la clasificación de un estudio elaborado sobre medio centenar de ciudades a partir de encuestas a socios de OCU e información de los ayuntamientos. La limpieza de las ciudades de España aprueba por los pelos con una media de 54 sobre 100. En general, el informe observa un empeoramiento en la limpieza urbana respecto al estudio realizado hace cuatro años.

Gijón se coloca en la ola buena de las ciudades del Norte de España que están entre las más limpias. Y es que junto a Oviedo y Bilbao también se destaca en el informe la situación de Getxo (Vizcaya) y Vigo (Pontevedra).

Gijón está entre las ciudades mejor valoradas en limpieza de calles y aceras, atención a parques y jardines y recogida de excrementos.

Las ciudades con la peor calificación en este estudio son Jaén, Valencia, Alicante, Madrid y Alcalá de Henares. Ninguna de ellas llega a los 40 puntos de satisfacción.

Compartir el artículo

stats