07 de mayo de 2015
07.05.2015

Intensa actividad para renovar el pavimento del "kilometrín" tras la reciente polémica

07.05.2015 | 01:53
Operarios y maquinaria en el "kilometrín".

Operarios y maquinaria trabajan a destajo para volver a poner el popular "kilometrín" a disposición de los corredores gijoneses. El proyecto de ampliación en 200 metros de la pista y de renovación de su pavimento acabó generando una colectiva denuncia política y ciudadana por una mala ejecución de la obra, que convirtió la pista en un barrizal. La obra del trazado corrió a cargo de la empresa FCC, adjudicataria de la obra del colector de Viesques que sufraga la Empresa Municipal de Aguas (EMA)

El compromiso de la alcaldesa, Carmen Moriyón, es que la pista este abierta y en óptimas condiciones para la práctica del deportela semana que viene.

Los problemas en la zona, en explicaciones de la propia regidora que la visitó hace unos días, tienen que ver con que "para ablandar la pista, se extendió una capa de tierra vegetal que requería estar suficientemente pisada una vez extendida, pero que no fue posible por las reiteradas lluvias de estos días. Esto provocó que la tierra vegetal esponjara quedando el terreno con barro y charcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad