Medio centenar de personas participaron ayer en la marcha de protesta para reclamar al Principado la mejora de la carretera AS-326, en el tramo que une las localidades de Tremañes y Tabaza.

La protesta estuvo convocada por las asociaciones vecinales de Tremañes, San Andrés de los Tacones y Serín, para pedir que de una vez por todas se ejecuten obras de mejora en un vial estrecho y en malas condiciones, llena de baches y sin arcenes ni marcas viales visibles, que pone en peligro tanto a conductores como a patones, así como la integridad de los vehículos que transitan por ella. Los usuarios lamentan que la carretera lleva varios años "hecha una pena" sin que nadie haya tomado medidas para mejorarla, con tráfico abundante de camiones y un deterioro que no hace más que acentuarse con el paso del tiempo.

Por eso, ayer marcharon a pie entre el Polígono de Lloreda y el barrio de El Montico, con el objetivo de hacer una llamada de atención "a quien tenga responsabilidades" para que se proceda a mejorar el vial. Y además advierten: "ya nos hemos acostumbrado a a caminar, por lo que si no nos hacen caso volveremos a convocar nuevas marchas de protesta", aseguraba Luis Junquera, presidente de la asociación de vecinos de Serín.