18 de mayo de 2015
18.05.2015

Marín considera los planes de empleo municipales un "atentado a la dignidad"

El PP mantiene que bajar los impuestos permitirá volver a los jóvenes emigrantes

18.05.2015 | 01:57
Mariano Marín y Andrés Ruiz.

El Partido Popular presentó ayer, en el monumento de la Madre del Emigrante, las medidas incluidas en su programa electoral encaminadas a facilitar el regreso de los jóvenes asturianos que han tenido que emigrar a consecuencia de la crisis. "La emigración juvenil es un drama. Estamos perdiendo capital humano y no nos lo podemos permitir. Tenemos que cambiar las políticas basadas en planes de empleo municipales en los que se contrata a personas durante un tiempo muy limitado. Esas políticas de convocar 20 plazas para 2.000 candidatos atentan contra la dignidad de las personas", afirmó el candidato a la Alcaldía Mariano Marín.

Para el abogado la vuelta de los jóvenes a Asturias se consigue llevando a cabo una política de bajada de impuestos. "Quién tiene que crear empleo es el empresario y para ello tenemos que bajar impuestos. Eliminaremos la plusvalía, lo que supone que habrá cerca de 10 millones de euros que van a quedar en el bolsillo de los ciudadanos y que se van a gastar en la ciudad", aseguró Marín. El popular propuso además la creación de un cheque emprendedor y la financiación municipal de la cuota de autónomos.

Las políticas locales también tienen su reflejo en el programa regional del PP. "A nivel de toda Asturias nosotros proponemos dar exenciones fiscales a quienes contraten jóvenes que han tenido que marchar fuera y la creación de una oficina de apoyo para aquellos que regresen", añadió Andrés Ruiz, presidente de Nuevas Generaciones de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad