"Es de la máxima gravedad que los gestores de El Musel estén imputados en una investigación que dirige la Audiencia Nacional pero, francamente, es difícil creer que la trama del puerto quede circunscrita a los gestores", aseguraba ayer Carmen Moriyón tras conocerse la imputación de Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato. La alcaldesa de la ciudad y candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de la ciudad no quiere que pase desapercibida la responsabilidad de los políticos socialistas en el caso de los sobrecostes de la ampliación de El Musel.

"Esos gestores fueron nombrados por un gobierno socialista, fueron nombrados por el señor Álvarez Areces, y los máximos dirigentes socialistas miran para otro lado", sentencia. Moriyón pidió a los representantes del PSOE que "por un mínimo respeto a la ciudadanía den la cara y no miren para otro lado". Así se lo pidió a Javier Fernández, candidato a la presidencia del Principado, como secretario general del PSOE y al candidato a la Alcaldía del mismo partido, José María Pérez, como miembros del consejo de la Autoridad Portuaria que aprobó la obra.

"Esto ya no son intrigas políticas ni el clamor de la opinión público. Esto es una investigación en una instancia del máximo nivel", recordó la presidenta local de Foro Asturias.