La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité de la terminal granelera duplica la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la terminal de graneles sólidos, Ebhisa, ha elevado de 5 a 10 días la convocatoria de huelga cuyo inicio está previsto para el martes que viene, para exigir el pago de un complemento salarial tras una sentencia que les reconoce ese derecho.

Los sindicatos desconvocaron en diciembre una huelga por ese motivo tras pactar con la empresa el acatamiento de la sentencia que ya ha dictado el juzgado de lo social. La empresa ha anunciado la presentación de un recurso ante el TSJA, por indicación del Ministerio de Hacienda.

Sindicatos y dirección suspendieron el pasado jueves el acto de conciliación que tuvieron en el Sasec para intentar evitar el conflicto, a la espera de que el Consejo de Administración de Ebhisa adoptara una decisión en una reunión de urgencia convocada para hoy. El consejo no tomó ninguna decisión, que pospone para el lunes, a la espera de recibir un informe de la Abogacía del Estado sobre la obligación o no de recurrir la sentencia. La respuesta de los sindicatos fue extender el preaviso de huelga, inicialmente para el 26,28 y 30 de mayo y 1 y 3 de junio a los días 4 a 8 de junio. El comité ha mantenido reuniones con Principado y Ayuntamiento, para exponer su punto de vista.

Compartir el artículo

stats