El colegio de las Dominicas puso ayer el broche a las fiestas del Padre Coll por todo lo alto, con una jornada completa de celebraciones que arrancó a las 11.00 horas con una eucaristía en la iglesia de San Nicolás de Bari, en El Coto.

Acto seguido tuvo lugar una procesión desde el templo hasta el colegio, donde la profesora Margarita Fernández fue la encargada de leer el pregón. La jornada continuó con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de pintura, literatura y repostería, antes de dar paso al "restallón" de globos y a un torneo de futbito para alumnos de la ESO y Bachillerato.

Aprovechando el buen tiempo se celebró también una comida campestre, seguida de actividades deportivas para los niños de Infantil y Primaria, con zumba, voleibol y una rifa. La danza prima puso el punto y final a una fiesta que arrancó el pasado martes con la entrega del sello "Actúa", y que continuó el miércoles con charlas y mesas redondas sobre voluntariado social, a cargo de responsables de Cruz Roja, Siloé y la Cocina Económica, y sobre orientación académica y profesional, con la presencia de varios antiguos alumnos.

Durante estos días también se ha podido visitar una exposición de trabajos de los alumnos participantes en el proyecto "Comenius".