Aurelio Martín reclama que se agilice la apertura de la variante ferroviaria de Pajares para que sirva de impulso al puerto de El Musel y a la industria gijonesa. "La necesitamos no solo para el transporte de viajeros, sino también para que nuestras empresas y puerto sean más competitivos", afirmó ayer Aurelio Martín, tras criticar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "por ser incapaz de hacer un solo compromiso a tres días de la campaña durante su visita a Gijón".

Desde Izquierda Unida mostraron su malestar por el hecho de que "la variante de Pajares lleva el tiempo de retraso que lleva por falta de voluntad política" y señalan que la lentitud en su apertura está relacionada con la falta de dinero y no con problemas de otra índole: "El fantasma de los problemas técnicos lo ponen cada vez que falta voluntad política y presupuestaria".

El candidato de IU a la alcaldía de Gijón critica la dejadez en las infraestructuras de la ciudad, como el plan de vías, y que otras ciudades se vean favorecidas "como Vigo o León". Aurelio Martín fue incluso más allá y situó a a la ciudad a la cola de todo el país: "Llevamos un retraso descomunal con respecto al mediterráneo y al sur de España".

Martín también resaltó los retrasos en la ejecución del tramo ferroviario entre León y La Robla, cuyo proyecto se encuentra todavía en fase de redacción: "Han tardado cuatro años en descubrir que no tiene proyecto. Aún empiezan su redacción ahora. Nos parece una total tomadura de pelo".