Dos fotógrafos gijoneses, Aroa Vicente y Francisco García Fernández, han visto reconocido su talento artístico en el I Certamen de fotografía "Signo Editores", al que concurrieron más de 3.000 obras. Las imágenes elegidas por el jurado son "Minuciosamente abandonado", de Aroa Vicente, y "Conchita, Lua y una Singer", de Francisco García. Las dos se expondrán en una muestra en el Ateneo de Madrid entre el 3 y el 7 de julio.

El certamen se convocó con el objetivo de reconocer el talento artístico y fomentar la cultura a través de la imagen, con temática libre y sin restricciones geográficas, lo que disparó la participación con 3.203 imágenes y 1.907 auores nacionales e internacionales.

El jurado estuvo integrado por tres profesionales con amplia experiencia en el campo de la fotografía, que fueron los encargados de elegir los ganadores de entre los muchos fotógrafos aficionados y profesionales que concurrieron al certamen. En total se han repartido 10.000 euros en premios, tanto en metálico como en productos, y todos los ganadores recibirán una colección de la editorial Signo como reconocimiento a su participación en el concurso.

El vencedor en la categoría de Foto del Día fue Jesús Blanco de Avellaneda y en la categoría general, la correspondiente a la de las imágenes que más votos obtuvieron por parte del público, se llevó el premio Tomás Melgosa. Los premios se entregarán el día 2 de julio en un acto en Madrid, en el mismo escenario en el que permanecerán colgadas las obras de los gijoneses.