Un mes de plazo para interponer un recurso de reposición y dos meses si se va directamente al juzgado de lo contencioso-administrativo son las vías que quedan abiertas desde hoy para mostrar la oposición a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los organismos autónomos del Ayuntamiento de Gijón. Esta reordenación del personal de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Patronato Deportivo Municipal fue aprobada por el equipo forista de Carmen Moriyón en la Junta de Gobierno del 19 de mayo. Ayer se hacía oficial a través de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El listado computa 321 puestos de trabajo del organigrama municipal. A la Fundación de Cultura le corresponden 151 puestos a través de los departamentos de juventud, cultura, bibliotecas, promoción de las artes, normalización llingüística, educación, Universidad Popular, proyectos culturales y sus equipamientos en barrios.

El Patronato Deportivo Municipal tiene 76 personas en su relación de puestos de trabajo y otros 94 está en la Fundación Municipal de Servicios Sociales a través de las divisiones de promoción social, prevención de adicciones, participación social, acción social, personas mayores y dependientes, gestión de la infancia y los centros de atención social diseminados por los distritos.

A finales de abril se ajustó la RPT del Ayuntamiento de Gijón con 962 personas en su estructura estable, a las que hay que sumar 180 del nuevo catálogo de puestos no permanentes.