Vistiendo un uniforme de fusilero del 42.º Regimiento Higlanders "The Black Watch" de 1756 ayer ganó el premio especial del público Antonio Álvarez, en el VI Concurso de uniformes históricos "Villa de Gijón" que organizó, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, la Asociación Histórico-Cultural Arhem (por el nombre de la ciudad holandesa donde se desarrolló, en septiembre de 1944, la parte más dramática de la batalla de la Operación Mercado-Jardín). Antonio Álvarez, con su uniforme de soldado de infantería de las Highlands (Tierras Altas de Escocia), también quedó en primera posición en el apartado de uniformes anteriores al año 1900. En este apartado, en segunda posición quedó Javier Muñoz, con su uniforme-armadura de caballero español del siglo XV.

Unas ciento cincuenta personas acudieron como público al salón de actos del centro municipal de Pumarín Gijón Sur, mientras que fueron diecisiete los participantes, entre ellos una mujer.

En el apartado correspondiente a réplicas de uniformes entre los años 1900 y 1960, se llevó el primer premio Alberto Hevia, que vestía un uniforme de infante británico (año 1915) de la Gran Guerra.

El segundo premio fue para Vicente Suárez, por su uniforme de la Military Police del Ejército de los Estados Unidos de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial. Y en tercer lugar quedó David Villar con su uniforme de infante naval alemán de 1940. En el tercer y último apartado, reservado a las réplicas de uniformes a partir del año 1960 hasta la actualidad, el primer premio se lo llevó el brasileño Ormando Alves, que vestía un uniforme de la infantería brasileña del año 2000.

En segunda posición quedó Javier del Campo por su uniforme de los US Navy Seals (fuerzas de operaciones especiales) de los años ochenta del siglo pasado. Mientras que el tercer premio de esta categoría se lo llevó Pelayo Álvarez por un uniforme de la guerra de Vietnam.

El concurso de la Asociación Arhem es el más antiguo que se celebra actualmente en España y en el mismo participan coleccionistas privados de uniformes antiguos.