El encuentro futbolístico que ayer disputaron en el campo municipal de El Molinón el Sporting y el Sabadell fue un importante acicate para la asistencia de numeroso público al Mercado de Sabores (IX Certamen Gijón de Tapas), que ayer cerró sus puertas en uno de los grandes pabellones del Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro". Durante los cuatro días que duró el certamen (abrió sus puertas el pasado jueves), en el Mercado de Sabores sus visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad gastronómica ofrecida por veinticuatro hosteleros asturianos, quienes apostaron tanto por la innovación como por las tapas más características de la cocina asturiana.

Se ofertaron más de setenta tapas, algunas con nombres ciertamente sugerentes, como "Tierra y mar", "Esponja de marisco" o "Qué rollo", y en el concurso asociado al encuentro resultó ganadora la propuesta gastronómica de Mariano Mier, de la vinoteca "El Quinto".

El Mercado de Sabores cerró sus puertas, horas después de que finalizase el partido balompédico en El Molinón, con otra gran afluencia de visitantes.