El Ayuntamiento ha habilitado una partida de casi 100.000 euros en favor del acondicionamiento y suministro de juegos infantiles para tres áreas de la ciudad. El contrato, que acaba de salir a licitación aunque aún está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se vincula al parque del Camino de Rubín, en La Calzada, la zona de ocio de la calle Ana María, en el barrio de El Llano, y una parcela ajardinada en La Guía. El plazo para hacer efectivo este suministro es de un mes a partir del día siguiente a la formalización del contrato.

El pliego de condiciones del contrato establece, en los tres casos, habilitar una zona de juegos para niños de todas las edades que incluya entre los elementos del equipamiento "algún columpio o similar". En el parque del Camino de Rubín y en La Guía se trabaja sobre una zona de superficie amortiguante de 150 metros cuadrados, mientras en la calle Ana María esa superficie se limita a 102 metros cuadrados. El contrato tiene un cuarto lote centrado en el suministro de columpios, balancines y toboganes con "un mínimo de tres columpios de dos plazas con un asiento plano y otro de cuna con cadenas de acero inoxidable", a lo que hay que sumar tres juegos combinados con algún tobogán y tres balancines de muelle de una o dos plazas y un columpio de cesta. Al adjudicatario, además, se le impone la obligación de suscribir el primer año un seguro antivandálico.

Uno de los últimos espacios de juegos infantiles habilitados por el gobierno municipal de Foro Asturias fue el del paseo de Begoña. El equipamiento en esa zona se hizo siguiendo directrices de accesibilidad para favorecer a pequeños con problemas de movilidad o alguna discapacidad. La renovación sumó una minipista polideportiva.