Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 37 años al ser sorprendido mientras intentaba forzar la cerradura de la puerta de una vivienda en el barrio de Nuevo Roces, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.20 horas del pasado martes, cuando el promotor del inmueble sorprendió a esta persona manipulando la puerta de uno de los pisos que todavía no había sido vendido.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el sospechoso llevaba un bombín y numerosas herramientas en el interior de un carrito de la compra. El hombre argumentó entonces que era cerrajero y que estaba allí porque el propietario de la vivienda le había encargado el cambio del bombín. Una teoría que se demostró que era falsa, por lo que procedieron a su detención.

El arrestado en su declaración cambió la versión de lo sucedido y manifestó que su intención real era la de acceder a esa vivienda para ocuparla, ya que próximamente iban a desahuciarle de su domicilio por impagos. El detenido tenía varios antecedentes por amenazas, resistencia y lesiones.