La ONCE instalará los días 8 y 9 de junio en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón un circuito de movilidad para que aquellos que lo deseen se metan en la piel de las personas ciegas y recorran con los ojos tapados la instalación.

Este circuito, incluido en las actividades de la Semana de la ONCE en el Principado de Asturias, podrá visitarse de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, ha informado la organización.

Aquellos que se pongan el antifaz estarán asistidos por personal técnico de la ONCE que les guiarán para enfrentarse a los obstáculos con un bastón.

Además, la ONCE ha organizado una exposición de material específico utilizado por las personas ciegas, que acercará al visitante los objetos cotidianos que utilizan los alumnos ciegos para seguir sus estudios, como libros en Braille o sonoros.

Del 8 al 12 de junio, Gijón será la sede de la Semana de la ONCE en Asturias, con la que la organización quiere agradecer la solidaridad de la sociedad asturiana y sacar a la calle la labor que realiza en favor de las personas ciegas.

Además de este circuito de movilidad, la Semana de la ONCE en el Principado contará con actividades deportivas y culturales, como una exhibición de goalball, deporte específico para personas ciegas, o música y teatro puesto en escena por personas con ceguera o discapacidad visual.