La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Cimavilla exigen dar uso a las casamatas del Cerro

"Elogio del Horizonte". JUAN PLAZA

La Asociación de Vecinos "Gigia" de Cimadevilla ha vuelto a mostrar su preocupación acerca de la falta de uso de las casamatas construidas a finales del siglo XIX en el Cerro de Santa Catalina. Estos gijoneses aseguran que "hay que colocar de forma urgente encima de estas estructuras militares una barandilla para mejorar la seguridad en la zona". Una vez solventado este problema piden que estas casamatas se rehabiliten ya que "presentan un estado de conservación bastante lamentable".

"Parece imposible que una construcción tan singular se encuentre como ésta. Hay que poner más equipamiento urbano como bancos, papeleras y fuentes y plantearse en serio el uso que se puede dar a las casamatas, que sólo se utilizan para almacenar enseres de Emulsa", argumentan los responsables de la asociación de vecinos en su boletín mensual, en el que también piden que se mejore el entorno del "Elogio del Horizonte", la escultura de Chillida que este año celebra su 25 aniversario.

"Es una visita obligada. Hay que actuar sobre el camino de acceso a la zona para que tenga el menor impacto visual posible, mejorando así notablemente el aspecto de la zona", afirman los miembros de "Gigia" insistiendo en que, además, el monumento también se está deteriorando.

Compartir el artículo

stats