Dos vecinos de Gijón de 33 y 44 años fueron detenidos en la madrugada del pasado jueves acusados de robar 55 chocolatinas, una botella de refresco y varios paquetes de patatas fritas en un kiosco de El Natahoyo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada. Un vecino de la calle Mariano Pola alertó entonces a la Policía Nacional de los ruidos que provenían de un establecimiento de la zona. Al llegar al kiosco los agentes se encontraron con uno de los detenidos. El acusado estaba haciendo labores de vigilancia mientras su compañero salía del interior del local. Los dos arrestados trataron de huir en dirección a la playa de Poniente, pero no lo consiguieron. La Policía les dio alcance. Los agentes recuperaron el "botín" y se llevaron a los acusados a los calabozos.

Uno de los dos detenidos tuvo que ser asistiendo en un centro médico para curarse de las lesiones que presentaba en una mano tras fracturar el cristal de la puerta de entrada del kiosco asaltado lanzando al local una piedra de grandes dimensiones que se había encontrado en la calle.

Ninguno de los dos detenidos tenía antecedentes penales. Ambos acusados fueron puestos esta mañana a disposición del juez de guardia y están a la espera de ser procesados por el robo del kiosco.