El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias va a habilitar el próximo curso un punto de información en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en el que entre otras cosas se incluirán ofertas de empleo actualizadas, según explicó ayer el decano del colegio, Enrique Pérez.

Las ofertas de puestos de trabajo que se publicitarán en ese punto informativo serán tanto las de empresas asturianas de las que tenga conocimiento en el propio colegio, como las de firmas nacionales o internacionales que le lleguen a través del Consejo General de la Ingeniería Técnica.

Ese punto informativo estará disponible al inicio del próximo curso académico y antes se instalará en pruebas en el stand de la ingeniería durante la próxima edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), en agosto.

Esa plataforma digital informativa también incluirá información sobre los servicios y prestaciones que ofrece el colegio a los nuevos titulados.

Pérez hizo estas consideraciones durante la celebración, ayer en un hotel de Gijón, de la fiesta social de la ingeniería técnica en Asturias, en el transcurso de la cual se concedieron sendas distinciones honoríficas a Inés Hernández López, que ejerce la profesión libre y es la primera mujer en recibirla y al expresidente de Idesa, José Manuel García Sánchez. De ambos, Enrique Pérez señaló que "son dos profesionales como la copa de un pino".

En el acto de hermandad, también se concedió a 32 ingenieros técnicos la insignia de oro por sus cincuenta años en la profesión y las de plata a otros 51 ingenieros técnicos por sus veinticinco años en la profesión.

La fiesta fue un acto de confraternización entre los cerca de 300 asistentes a la misma, en el que quedaron aparcadas por unas horas las "inquietudes" del colectivo por los proyectos para implantar una nueva legislación de servicios profesionales y colegios profesionales promoviendo la liberalización. Unos proyectos legislativos respecto a los que los colegios de ingenieros técnicos ya trasladaron sus discrepancias al Gobierno. Esa nueva normativa, no obstante, ha quedado aparcada, probablemente por la cercanía de las elecciones generales, apunta Pérez.