Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Gijón, J.M.C.L de 56 años de edad y M.S.C de 50 años, acusados de venta de dosis de heroína a toxicómanos. Estos fueron arrestados dentro del dispositivo para el control del tráfico de estupefacientes en el barrio de la Calzada de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón, los agentes constataron que los acusados se dedicaban a la venta de 'papelinas de heroína' en las inmediaciones del parque de la Algodonera y que cobraban a cada cliente 15 euros por dosis.

Por este motivo, J.M.C.L fue detenido el pasado lunes en las proximidades del Centro de Salud de la calle Oriental y M.S.C fue interceptado el pasado miércoles en el mismo parque de la Algodonera. Ambos contaban con un amplio historial delictivo con decenas de detenciones.

SUSTRACCIÓN DE BICIS

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de Sevilla que se dedicaba a la sustracción de bicicletas estacionadas en garajes, inmuebles o en la vía pública de Gijón.

Los agentes, tras ser denunciada, sobre las 2.20 horas, la sustracción de una bici personal de un repartidor de pizzas que estaba aparcada en las inmediaciones del local donde trabajaba, iniciaron una búsqueda y localizaron al sospechoso mientras circulaba por la calle de San Antonio.

En el momento de la detención se le intervinieron unas tenazas con las que había fracturado el candado que aseguraba la bicicleta a un rbol. En el lugar de esta bicicleta había dejado otra de calidad inferior, cuyo origen se está investigando al no haber sido denunciada su sustracción.

La investigación posterior sobre el autor de estos hechos permitió conocer que en estos diez días también había sustraído otra bicicleta en un garaje de la calle de Cabrales y en el rellano de un inmueble de la calle de Santa Ana. Una de las víctimas llegó a sorprenderle cuando huía montado en su bici y pudo reconocerle fotográficamente.

El arrestado, además, había sido denunciado este fin de semana por tratar de llevarse un reproductor de música y unas gafas propiedad de un camarero de un bar de la Plaza del Marqués. Este contaba con 20 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.