La Policía Local de Gijón procedió a la identificación, el pasado sábado sobre las 2.30 horas, de un joven en la zona de Poniente al que se le acusa de la quema de bengalas que se llevó a cabo en el arenal de la playa de San Lorenzo casi cuatro horas antes, con motivo de ciertas celebraciones de aficionados ultras por el ascenso a Primera División del Sporting de Gijón.

Al identificado se le intervinieron además 14 bengalas y un bote de humo. Desde la Policía Local, se está tramitando el oportuno expediente por infracción tanto a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, como del Reglamento de artículos pirotécnicos.

ROBO CON FUERZA

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este lunes, sobre las 2.00 horas, a un ciudadano brasileño con domicilio en Avilés, D.B.C.de O., de 18 años, acusado de un robo con fuerza, perpetrado sobre una cafetería en la Plaza de Europa, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Este supuestamente utilizó una tapa de alcantarilla para fracturar la luna del local, y así poder acceder a su interior. Una vez allí, sustrajo la caja registradora, que posteriormente fue recuperada por la Policía Local en las inmediaciones, de acuerdo al relato policial.

En el momento del arresto, el joven presentaba cortes en la mano y sangraba abundantemente, por lo que se sospecha que pudo haberse cortado con los cristales durante el robo. Tras ser asistido de sus heridas, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial.