Representantes del comercio minorista de Argentina se encuentran desde ayer de visita en Gijón para conocer el modelo de promoción de los centros comerciales abiertos y la colaboración público privada en la ciudad. Los 40 miembros de la delegación argentina tuvieron oportunidad ayer de mantener un encuentro con responsables municipales, directivos de la Cámara de Comercio y de la Unión de Comerciantes para conocer el desarrollo del comercio minorista en el municipio. Esta delegación está organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación de Centros Comerciales Abiertos del país, que agrupa a más de cien localidades con proyectos de desarrollo y promoción del comercio urbano. A la delegación también se han unido dos representantes del gobierno de Chile.

Tras la reunión institucional, los recién llegados tuvieron oportunidad de realizar un recorrido a pie por las calles del Centro Comercial Abierto de Gijón situado en el eje del paseo Begoña, San Bernardo, La Merced, Instituto, Covadonga, Menéndez Valdés, Tomás Zarracina, Moros, plaza del Seis de Agosto y Corrida.

Hoy, martes, los empresarios argentinos serán recibidos por el consejero de Economía y el director general de Comercio y Turismo, reunión a la que también asistirán representantes de la mesa de comercio de la Federación de Empresarios de Asturias (FADE).