"En México se piensa mucho en ti" y aquí y allá es la capital. No lo estropee, señora alcaldesa, que de seguro no lo hará, plantando huertecillos familiares en los clubes de golf u ovejas pastando en sus "greens" apetitosos, ¡tan verdes para ellas! Yo no juego al golf ni soy socia, pero sé que en dichos clubes privados, o no tan privados, se celebran campeonatos de golf y concursos hípicos dentro del deporte de élite con caballos que cuesta mucho más hacerles llegar a ser los mejores del mundo que cultivar hortalizas, que ya se cultivan en los campos de la provincia, y dejan más divisas parece ser. Traen a miles de aficionados extranjeros y nacionales que mueven el sector turístico. "En Chicote un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad" o a tomarse un café en la plaza Mayor para descansar de conocer el Madrid de los Austrias, como recomendó su antecesora, Ana Botella, en la presentación de la candidatura a los Juegos Olímpicos para 2020. Todo esto es Madrid y más cosas: Madrid romántico, Madrid verbenero y "así veras lo que es canela fina cuando vengas a Madrid".

Sin embargo, los oriundos de la capital suelen decir que Madrid está insoportable, que ya no se puede vivir allí. Pero es que los lugares donde se vive suelen estar insoportables por las obras que se realizan, los ruidos de un mayor número de coches etc. Así que lo bueno es ser turista o como turistas, visitando los museos que no se conocen pues se tienen tan cerca que se piensa" ya iré en otra ocasión"; y tomando luego un café con leche en la plaza Mayor viendo pasar a la gente o tomando notas sobre lo que se vio. Ser los perfectos turistas en nuestro propio lugar y en Madrid bailando si se tercia un chotis.

Enhorabuena, señora Carmena, por la Alcaldía. Ya sabemos que se ocupará de las familias necesitadas y de los vagabundos convenciéndoles de alguna manera para que se refugien en las noches frías de invierno, que no se está para hacer locuras.