Los niños de Educación Infantil del colegio de Tremañes ya saben, pese a su juventud, lo que es sentirse como un gran escritor. Ayer presentaron en un acto en el Ateneo de La Calzada su primera publicación literaria, "un libro de verdad", como explicaron en el acto, con tapa dura y con la edición a cargo de la editorial Punto Didot.

El fruto del esfuerzo de los pequeños ha venido a culminar un trabajo de investigación de tres meses de duración en los que los pequeños ahondaron en el proceso de elaboración de los libros, y en los que participaron también en un taller de creación literaria para darles contenido. Ahora, y con el título "El libro que nunca acaba", los pequeños han dado a conocer un total de trece cuentos y trece poesías. Varias páginas pobladas por seres mágicos, escarabajos ciclistas, pingüinos a los que les gusta el chocolate, mocos en la nieve, chicos que se dedican a inventar, unicornios, osos, monstruos....

Todo un universo de la imaginación que ha sido amadrinado por la biblioteca de La Calzada, escenario ayer de la presentación del trabajo con lleno hasta la bandera de niños, profesores, padres y abuelos orgullosos de contar entre ellos con tan diestros escritores.

El libro ha visto la luz gracias a una campaña de micromecenazgo en la que han participado con sus aportaciones las familias, las asociaciones vecinales de Tremañes, varias empresas del barrio y también muchos donantes anónimos. Gracias a todos ellos, los niños de tres, cuatro y cinco años del colegio de Tremañes se sienten ahora grandes genios de las letras.

Y como reconocimiento, en el acto de ayer recibieron un ejemplar digital de libro y un cuadro pintado por los pequeños. También hubo cuentos, música, nervios y toneladas de ilusión. Porque no todos los días uno publica un libro.