La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha recalado este sábado que no pretende recortar la participación de organizaciones ciudadanas y sindicatos en los consejos de administración de las empresas municipales sino, todo lo contrario, ampliarla.

En declaraciones a los medios, durante su visita al Campeonato de Asturias de Surf para personas con discapacidad, Moriyón señaló que "todos los cambios que se planteen son para más participación y más apertura", es decir, para que haya "más organizaciones y más asociaciones presentes". "Jamás recortaremos ningún derecho", ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que "en los consejos de distrito se cedió para que pudiese haber más grupos".

Así pues, el replanteamiento de los consejos se culminará a lo largo del mes de julio, según las previsiones de la regidora municipal, que ha incidido en que "con Foro Asturias nunca se recortó ninguna participación a ningún sindicato ni a la ciudadanía".

Por otra parte, ha destacado la importancia del surf como una actividad que facilita la integración de las personas con discapacidad. Ha señalado que el campeonato de esta sábado demuestra que "el surf y la discapacidad se aúna muy bien", ha comentado que "no solo se trata de un recurso económico, sino que representa un esfuerzo personal de todos estos surfistas para que se desarrolle esta jornada tan larga en el día de hoy".

Un total de 75 voluntarios están colaborando para que pueda tener lugar este campeonato de surf para discapacitados en Gijón.