El día 1 de julio comienza a funcionar el equipamiento social de la playa de Poniente para personas con discapacidad. Está abierto d el 1 de julio al 30 septiembre, en horario de 11.00 de la mañana a 19.00 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo, según el horario planteado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Esta infraestructura, con 56 metros cuadrados de superficie y cuyo proyecto superó los 230.000 euros, permitirá el "uso y disfrute" de la playa y del baño a disminuidos físicos o con dificultades de movilidad, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Eva Illán, tras su visita a las instalaciones a principios de año. Se trata de dos edificaciones paralelas, ubicadas junto al centro de Talasoterapia, con un pasillo central, construidas en ladrillo con cubierta de material plástico que no requiere de mantenimiento. A juicio de Illán, estas instalaciones "hacen un Gijón accesible, integrador, porque todos y todas tenemos derecho al ocio sin discriminaciones".

Con esta obra se pretende ir un paso más allá para facilitar al máximo el ocio estival a las personas con necesidades especiales. A la vista del horario planteado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales, quedan también cubiertas durante los fines de semana qlas necesidades de las personas con problemas para acceder a la playa.

Dicha instalación incluye aseos y dos vestuarios adaptados (para hombres y mujeres), dos almacenes para guardar los equipamientos que faciliten el baño a los discapacitado, taquillas y una biblioplaya, también adaptada.