La Alcaldesa Carmen Moriyón y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Esteban Aparicio, visitaron ayer las calles de La Calzada más afectadas por la tromba de agua que tuyvo lugar el pasado día 13 y que inundó varios inmuebles y comercios de la zona oeste. La regidora explicó tanto a los comerciantes como a los vecinos afectados por la tormenta que dejó en Gijón hasta 25 litros de agua por metro cuadrado la posibilidad de solicitar ayudas al gobierno central a través del Ayuntamiento.

El consistorio ha habilitado ya un especio en su página web para que aquellos vecinos particulares o comerciantes que lo deseen puedan tramitar la solicitud de ayudas. "Esta partida irá destinada a gente que no tenga contratado seguro o para los que no tengan una poliza en la que se incluyan este tipo de cosas", explicó tras la visita de ayer la presidenta de la asociación de vecinos de La Calzada, Teresa Prada. Algunos comerciantes llegaron a cuantificar en más de 50.000 euros las pérdidas económicas generadas por la tromba de agua. En este sentido las ayudas que tramita el Ayuntamiento, puntualizó Prada, van sólo destinadas "a empresas que tengan menos de 50 trabajadores".

Por el momento el Ayuntamiento sólo ha registrado dos peticiones en la página web, por lo que la Alcaldesa y el concejal de Seguridad Ciudadana animaron ayer a los vecinos a solicitar estas ayudas.