El fiscal ha solicitado que se imponga al notario Ángel Torres una multa de 600 euros por una supuesta falta contra el orden público, por falta de respeto a la alcaldesa, Carmen Moriyón, en un acto público el pasado 24 de marzo, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. El juicio, tras la denuncia de la Alcaldesa, se celebró ayer en el juzgado de instrucción número 4 de Gijón.

La alcaldesa, que llegó a llorar durante su testimonio ante la juez, dijo haberse sentido amenazada por el notario, que según dijo en la vista se dirigió a ella diciéndole "que poco te queda, y si no ya me encargo yo". Ambos, que eran socios en una clínica médica, mantienen diversas disputas en los tribunales derivadas de aquel negocio.

El fiscal mantuvo la acusación tras escuchar las declaraciones de la Alcaldesa, del notario, de dos escoltas de Moriyón y de otros dos testigos, uno de ellos el concejal Fernando Couto.

La acusación particular elevó la petición de multa a 1.100 euros, por sendas faltas contra el orden público y amenazas leves. Por su parte, la defensa pidió la libre absolución y que se deduzca testimonio contra Moriyón por supuesta denuncia falsa, al considerar que incurrió en contradicciones entre su declaración y la que hizo en Comisaría y también respecto a las efectuadas por los escoltas.