La UTE Cabo Torres, que realizó la asistencia técnica y las labores de control de la obra de ampliación, remitió el pasado miércoles al juzgado central de instrucción número tres de la Audiencia Nacional en soporte informático la información que el juez les había requerido en una resolución del pasado 13 de mayo, según fuentes de esta UTE.

Se trata de una documentación, que trasladada al papel, ocupará varias decenas de miles de folios, que se sumarán a los alrededor de 40.000 que hay en la causa entre documentos en papel y en soporte informático, explican fuentes jurídicas.

El juez había requerido a Cabo Torres que le enviara todos los informes mensuales que emitió sobre el control de las obras, con la información del material suministrado por las canteras en cada periodo, dando a la asistencia técnica un plazo de 15 días para enviárselo. Se trata de una información que con anterioridad ya había solicitado hace tiempo la propia Autoridad Portuaria a Cabo Torres, para articular su defensa ante la UE por la petición de retirada de subvenciones.

Fuentes de Dique Torres señalaron ayer que el requerimiento del juzgado no lo recibieron hasta el pasado lunes, motivo por el que no respondieron antes.