Una labor que este año cumple 125 años en la ciudad de Gijón ha sido la merecedora de la distinción "San Pedro" 2015 que otorga la Asociación de Amigos de la Iglesia de San Pedro. El colegio de la Inmaculada-Jesuitas recibió el galardón ayer al término de la misa festiva en honor de San Pedro, para reconocer "su tarea educativa como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia".

La entidad ha querido poner de relieve la tarea que realiza el colegio "abriendo los centros a todas las clases sociales sin discriminación alguna", y de manera especial han resaltado a la hora de conceder el premio la tarea de voluntariado que realizan los alumnos en colaboración con Cáritas en la iglesia de San Pedro.

Inocencio Martín Vicente, coordinador de los trabajos de la Compañía de Jesús en Asturias, agradeció la distinción y señaló que "nos llena de orgullo que se hayan fijado en la labor de voluntariado para distinguirnos". Porque, como él mismo apuntó, la intención de esta tarea es la de "poner a los chavales, tan llenos de vida en esa edad, con otras realidades diferentes, la de la enfermedad o la fragilidad de la pobreza", con el objetivo de formar para el futuro a personas "competentes, compasivos y comprometidos", enumeró el jesuita tras recibir el documento que acredita al colegio como poseedor de la distinción. El centro cuenta en la actualidad con más de 1.200 alumnos que cursan estudios en todos los niveles.

Con la entrega del premio se celebraron ayer además dos cumpleaños: el décimo aniversario de los propios galardones, instaurados en el año 2006, y los 15 años que han pasado ya desde que la corporación municipal gijonesa decidiera que el día 29, día del patrón de la ciudad, fuera festivo local.