"Todo el mundo en Gijón conoce lo que era el Oasis, y cuando lo mencionas sonríe y le trae buenos recuerdos y vivencias. Queremos que este McDonald's siga trayendo buenas vivencias a la gente". María Cosmen, franquiciada del nuevo restaurante inaugurado ayer en el que fuera el espacio ocupado por la popular sala de fiestas gijonesa, resaltó la importancia de ocupar un lugar señero en la ciudad y cumplir un viejo deseo: "Llevábamos por lo menos 10 años intentando tener una ubicación cerca de la playa".

El nuevo restaurante de la cadena, con apertura 24 horas y servicio para automóviles, se ubica en la parcela de una discoteca que había sido fundada en 1952. "Buscamos reforzar el tema familiar. Nunca antes había un concepto tan amplio como el de ahora en la ciudad. Es un restaurante de futuro, con equipación muy moderna, sobretodo la zona de juegos", destaca César Arcos, consultor de McDonald's en España.

El establecimiento se encuentra en una superficie de 412 metros cuadrados, con una capacidad para 140 personas en su interior, 100 en terraza y 32 en la zona infantil. La decoración sigue el estilo "Lim Clam", caracterizada por paredes adornadas con imágenes que hace referencia a la vida urbana y cosmopolita de las ciudades. Y como dato novedoso, en la cocina cuenta con 37 pantallas para los trabajadores. "Ha evolucionado todo muchísimo. Los empleados tienen para manejarse 37 monitores, que les dicen qué hay que preparar y cómo", incide Cosmen.

La apertura del McDonald's Oasis situado en la carretera de Piles al Infazón supone la reubicación del antiguo restaurante de la calle Corrida. En estos momentos en la ciudad hay otros dos establecimientos, en la avenida de la Constitución y La Calzada. "Lo más novedoso es el interior, el concepto y la forma de trabajar, que cambia totalmente. Todos los productos se realizan en el momento. La forma de producir es nueva con equipos nuevos. Un ejemplo es la tostadora, que antes lo que hacía se tardaba 35 segundos y ahora se hace en solo 18", señala Arcos.

Ayer tuvo la apertura oficial de este nuevo restaurante, que estará disponible 24 horas, y que se suma a la oferta del verano gijonés. El buen tiempo hizo que se llenase la playa de San Lorenzo. Y a las 20:30 horas, tras la apertura del local, el goteo de visitantes fue constante. Un nuevo concepto que quiere continuar el legado de la mítica sala de fiestas. "Cuando llegamos a Gijón hace más de dos décadas empezamos con la definición de restaurantes centro-ciudad. Con el tiempo nos dimos cuenta que había que ir más allá. El McAuto era el modelo que mejor daba cobertura a las necesidades del cliente. Y tenemos una terraza, que con cualquier rayo de sol, apetecerá venir", concluye María Cosmen, franquiciada del restaurante.