El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto que el Consistorio habilite una línea de ayudas para la compra de libros de textos que gestionarían entidades sociales de la ciudad para su intercambio entre alumnos.

En rueda de prensa, el portavoz de la coalición, Aurelio Martín, ha explicado que la aplicación de la Lomce obliga a que los libros de determinados cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato tengan que renovar su contenido para adaptarse a la nueva ley educativa.

Martín ha planteado que el Ayuntamiento establezca una colaboración o convenio con las organizaciones que desde hace varios años llevan a cabo el intercambio de ejemplares de cara a facilitar que los alumnos no tengan que hacer frente con sus medios a la adquisición de los nuevos textos.

El coordinador del programa de intercambio de libros de Gijón, Javier Suárez Llana, ha pedido al equipo de gobierno de Foro que acepte la iniciativa y "haga un esfuerzo añadido" para intentar que la "gratuidad y universalidad" de los ejemplares sea una realidad.

"Queremos intentar paliar que sean las familias las que tengan que asumir ese coste", ha remarcado.