06 de julio de 2015
06.07.2015

El Ayuntamiento de Gijón da marcha atrás con los horarios de la Semana Negra

Desde la oposición, ya se había criticado lo precipitado del cambio de horarios que había propuesto el Gobierno municipal

06.07.2015 | 14:15
El Ayuntamiento de Gijón da marcha atrás con los horarios de la Semana Negra

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón mantendrá el mismo horario de cierre de la Semana Negra que hubo durante su anterior mandato, hasta las 4.00 horas, atendiendo a las peticiones del resto de grupos políticos, asociaciones y negocios de Poniente.

Así lo ha confirmado el Consistorio a través de una nota de prensa, en la que se explica que la reivindicación de los vecinos de la Asociación de Vecinos Pando de recortar el horario de cierre de la Semana Negra no ha fructificado.

Desde la oposición, por un lado, ya se había criticado lo precipitado del cambio de horarios que había propuesto el Gobierno municipal, mientras que, por otro, la Asociación de Vecinos la Atalía Natahoyo y la Agrupación de Negocios de Poniente, en carta remitida a la alcaldesa y al resto de grupos, han solicitado que se mantenga el horario de ediciones anteriores "atendiendo a la ausencia de incidentes registrado, al positivo impacto que el festival tiene en el barrio, y a la mejora en la cuenta de resultados de los negocios".

Sobre este asunto, casi todos los portavoces municipales de la oposición, han coincidido, en rueda de prensa posterior a la reunión mantenida, en que la decisión de rebajar los horarios era muy precipitada, a escasos diez días de la inauguración del certamen y con los contratos ya firmados de los hosteleros que participan en el festival.

También han estado de acuerdo en que habrá que planificar de cara al año próximo mejor los eventos, para evitar la concentración de los mismos en la zona de Poniente. El portavoz de IU, Aurelio Martín, por su parte, ha incidido en que no era "ni razonable ni serio" alterar la hora de cierre en estos momentos, a lo que ha recalcado que cualquier debate sobre horarios deberá hacerse "en tiempo y en forma".

Más allá ha ido el portavoz socialista, José María Pérez, quien ha apuntado que aún se está a tiempo de modificar la ubicación de alguno de los eventos previstos en Poniente este verano mismo. También ha trasladado que los vecinos de otros barrios, como la Arena o La Calzada, apuestan por llevar eventos a esas zonas, como pueda ser la Hoguera de San Juan en el parque de Hermanos Castro o en la playa del Arbeyal.

Y aunque ha resaltado que comprende que los vecinos del entorno de Poniente estén "molestos", ha remarcado que no se puede actuar "improvisadamente" y hacer "un cambio de las reglas de juego" a pocos días y sin hablar con sus interlocutores.

En el caso de Ciudadanos, su portavoz, José Carlos Fernández Sarasola, se ha mostrado más tajante en que lo primero es respetar a los vecinos y su necesidad de descanso, Dicho esto, y aunque ha indicado que le hubiera gustado aplicar ya ciertos cambios en los horarios, entiende que la medida propuesta para la Semana Negra era "muy precipitada". Unido a ello, y de cara a otros años, ha insistido en hacer conciliar las fiestas de Gijón con el descanso de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad