La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modultec confía en lograr obra por 9 millones en doce meses

El plan de viabilidad de la empresa prevé aumentar hasta 12 millones de euros la facturación anual en cuatro años

Factoría de Modultec. MARCOS LEÓN

La dirección de Modultec prevé que la empresa logre la contratación de trabajos que sumen nueve millones de euros en el plazo de doce meses. Esa es una de las referencias del plan de viabilidad que la empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores, dentro de la negociación del ERE que ha presentado para despedir a 52 de los 90 empleados de la compañía y enviar temporalmente al paro, hasta el 30 de noviembre, a los 38 restantes.

Modultec se encuentra en concurso de acreedores, con un pasivo de más de 13 millones de euros, fundamentalmente por el impago de clientes. La semana pasada tomó las riendas de la empresa, como nuevo gerente, Bienvenido Martínez Álvarez, quien ya ha mantenido una primera reunión con los sindicatos para informarles de las previsiones para la compañía.

La intención de la empresa es evitar la liquidación y tratar de lograr la viabilidad. Las perspectivas de negocio son sensiblemente inferiores a las que tenía antes de la crisis cuando, según fuentes sindicales, facturaba del orden de 30 millones de euros anuales.

Ahora no tiene ningún contrato en firme, pero negocia varios y la empresa confía en la posibilidad de que entre julio de 2015 y julio de 2016 pueda llegar a facturar nueve millones de euros. El plan de viabilidad prevé que esa cifra se incremente paulatinamente hasta alcanzar, en el plazo de cuatro años, una facturación anual de 12 millones de euros.

La asamblea de trabajadores ha dado su respaldo al comité de empresa para negociar con la dirección el ERE que ha presentado. Además de plantear reducir a menos de la mitad la plantilla actual y prolongar hasta noviembre la regulación de empleo temporal (la plantilla ya estaba en casi su totalidad afectada por un ERE que concluyó este 1 de julio), la empresa plantea aplicar la indemnización mínima legal a los despidos.

Compartir el artículo

stats