La búsqueda en Facebook de testigos de la agresión a un joven ovetense en Gijón el pasado sábado ha dado frutos y el supuesto agresor ha sido detenido. Así lo ha confirmado el hermano de la víctima, que había pedido a través de las redes sociales que quien hubiera presenciado los hechos aportara detalles que permitieran identificar y detener al sospechoso.

"Daros las gracias por todo lo que os habéis molestado ayudándonos, la participación de estos días ha sido abrumadora", ha señalado a través del grupo creado en Facebook bajo el nombre 'Ayuda Agresión en Gijón'.

En la nota, se especifica además que han intentado no interferir en la investigación policial y han agradecido el "impecable" trabajo policial. "Os puedo decir que vuestra ayuda ha sido determinante para la resolución tan rápida de este caso", ha apuntado. "De nuevo os damos las gracias de corazón", ha añadido.

El agresor del joven ovetense de 24 años que recibió una brutal paliza el pasado sábado en la plaza del Carmen de Gijón ha reconocido a la Policía ser el autor de los hechos, aunque ha confesado que pensaba que las lesiones causadas no habían sido tan graves, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Fue él mismo el que se personó en Comisaría después de que el hermano de la víctima iniciara en Facebook una búsqueda. Del agresor solo ha trascendido que no tiene antecedentes y que está previsto que este jueves pase a disposición judicial.

La agresión sucedió sobre las 7.00 horas del pasado sábado día 4, en la plaza del Carmen. Supuestamente, el joven iba acompañado de su novia y otra amiga cuando "sin motivo alguno", se inició una discusión con un grupo de chicos, uno de los cuales le dio una paliza.

Tras caer al suelo, el joven recibió múltiples patadas en la cara, lo que conllevó que tuviera que ser operado de diversas fracturas. También sufrió la rotura de varios dientes y tiene un ojo aún pendiente de evolución. De hecho, es posible que le quede como secuela un problema de visión. Los hechos habían sido presenciados por varios testigos e incluso uno pudo retener al agresor, pero se le escapó antes de que llegara la Policía.