Aún sin cerrar la herida sobre los horarios de clausura de la "Semana negra" en Poniente, Izquierda Unida abría ayer un nuevo frente de polémica al verano festivo al anunciar que propondrá al resto de los grupos políticos que decidan que este año sea el último que incluya la participación del Ejército y de aviones de guerra en el Festival Aéreo sobre la bahía de San Lorenzo. Aurelio Marín, portavoz de IU, hacia este anuncio tras reunirse con representantes de Acción en Red y la Coordinadora de ONGD del Principado (CODOPA).

"No podemos consentir un homenaje popular a los instrumentos de guerra. El mismo ruido que aquí percibimos como espectáculo es el que aterra a la población de otros lugares", indicó Martín. IU entiende que la eliminación del componente militar no restaría interés a este festival ya fijo en el programa festivo del verano local.

En cuanto a la polémica sobre la ubicación de la "Semana negra" ayer el edil de Seguridad Ciudadana asumió que "si hay voluntad se puede encontrar algún sitio" para que ese evento se desarrolle sin problemas. El forista Esteban Aparicio entiende que los espacios municipales no servirían así que habría que consensuar alternativas con terceros. El edil se mostró abierto a la reunión específica de portavoces que piden los vecinos de Poniente.