El magistrado titular del Juzgado de instrucción número 5 de Gijón, Juan Laborda, decretó ayer por la mañana la puesta en libertad con cargos del gijonés de 22 años acusado de propinar una brutal paliza a un joven de Oviedo con el que el detenido protagonizó un encontronazo en la confluencia entre la calle Corrida y la plaza del Carmen alrededor de las siete de la madrugada del pasado sábado. El juez será ahora el encargado de investigar los hechos.

El arrestado fue trasladado al juzgado a primera hora de la mañana de ayer, 24 horas después de que el pasado miércoles el joven se personara de forma voluntaria en la Comisaría de El Natahoyo de Gijón para confesar ser el autor de los golpes sufridos por el denunciante. Según trascendió entonces desde fuentes policiales cercanas la investigación del caso el detenido se negó a declarar en dependencias policiales, a donde acudió en compañía de su abogado. Lo que sí quiso dejar claro el joven ante los agentes es que no había sido consciente de la gravedad de sus actos hasta que el caso comenzó a circular por las redes sociales.

La familia del herido había solicitado por internet la colaboración ciudadana para identificar al autor de los hechos. Fue precisamente la repercusión que tuvo esta llamada a la solidaridad la que hizo que el joven se entregara. El arrestado aseguró que la pelea se desencadenó cuando el grupo de gijoneses lanzó un piropo a una chica que acompañaba al ovetense denunciante. En ese momento se habría iniciado una trifulca que acabó con el joven de Oviedo en el suelo, golpeado con saña por el detenido.

El herido tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario, en donde fue intervenido de varias facturas en la cara. Además tiene varios dientes rotos y daños en un ojo.

Tras conocer la noticia de la detención del acusado los familiares del herido colgaron un último mensaje en la página de Facebook que habían abierto para facilitar la colaboración ciudadana. En este comunicado los ovetenses agradecieron las muestras de apoyo recibidas. "Queremos daros las gracias por todo lo que os habéis molestado ayudándonos, la participación de estos días ha sido abrumadora. Hemos intentado no interferir en la investigación policial y, por ello, no hemos querido dar muchos detalles de cómo estaba transcurriendo el caso", afirmaron los denunciantes tras calificar de "impecable" el trabajo de la Policía y de "determinante" la ayuda de los internautas. Una ayuda que permitió "la resolución rápida del caso".