14 de julio de 2015
14.07.2015

El Conseyu de Mocedá amplía el servicio de voluntariado europeo

La iniciativa, destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, convoca una nueva plaza en Eskola, Finlandia

14.07.2015 | 02:30

En plena época estival, el Conseyu de la Mocedá de Xixón no descansa. La organización, que en este 2015 cumple treinta años, en alianza con la institución local Rieska-Leader y dentro del Servicio de Voluntariado Europeo, tiene abierta una nueva convocatoria. Se trata de una propuesta para iniciar el voluntariado a partir del 1 de septiembre en Eskola, en Finlandia.

La plaza está dirigida a una chica de entre 18 y 30 años. Este plan otorga a jóvenes de entre esas edades la posibilidad de disfrutar de una estancia entre dos y doce meses en cualquier país del continente, participando en proyectos desarrollados por entidades de diversa índole: arte y cultura, ocio y deporte, ecología y medio ambiente, sociedad, infancia...

Entre enero y junio la entidad juvenil envió a diez personas a países como Francia, Polonia, Hungría, Lituania o Alemania. Cuatro jóvenes más harán las maletas en los dos próximos meses para desembarcar en Irlanda, Bulgaria, Lituania y Finlandia.

Asimismo, la organización asturiana acoge desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo mes de marzo, a dos jóvenes europeos que participan en los servicios y actividades de las asociaciones juveniles de la ciudad. Los últimos en llegar, Joao Fernandes, de Portugal y Ana Minura, de Rumanía, acompañarán mañana a partir de las 12 horas, en los locales del centro en la Avenida Manuel Llaneza, a Nanús González Lastra, técnica del Servicio de Información Europea para Jóvenes del Conseyu, en una nueva sesión informativa sobre el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído