"La decisión de cambiar la ubicación de los conciertos de Elton John y Lenny Kravitz de Las Mestas al Palacio de los Deportes de La Guía es del equipo de gobierno y es lo más responsable que podíamos hacer", señala el concejal de Festejos de Gijón, Jesús Martínez Salvador, saliendo al paso de las críticas al traslado de escenario de las dos actuaciones musicales más esperadas del verano gijonés. El británico y el estadounidense eran los protagonistas de los conciertos de carácter más internacional de la programación veraniega local: la guinda del pastel. Elton John estará mañana en Gijón, Lenny Kravitz al día siguiente.

"La suerte que tenemos en Gijón es que disponemos de varios recintos con distintas posibilidades", explica el edil forista. A la vista de que las previsiones iniciales de venta de entradas "no se cumplieron", en palabras de Martínez Salvador, "optamos por la mejor solución, que es el Palacio de La Guía, con capacidad para unos siete mil espectadores. En palabras del concejal responsable del área de festejos "al ritmo de venta de entradas de los últimos días podemos garantizar el lleno, o al menos rozarlo". Un lleno que, de todas formas, está muy lejos de las 18.000 entradas que se pusieron a la venta en Las Mestas para cada uno de los conciertos.

Martínez Salvador también asegura que el cambio de recinto "no sólo no supone un gasto añadido para la organización sino que además permitirá reducir a la tercera parte los costes de producción", aunque el edil no cifró la cuantía ni de esa reducción ni del número de entradas vendidas hasta la fecha para los conciertos. "Para el público asistente será incluso mejor el Palacio de los Deportes, tanto en comodidad como en proximidad a sus ídolos. Además el espectáculo no va a perder un gramo de espectacularidad en el nuevo escenario, ya que tendrá la misma superficie que el previsto en el recinto de Las Mestas e idéntica potencia de luz y sonido", explica el edil.

Para evitar confusiones entre los compradores de entradas para ambos conciertos que adquirieron sus boletos antes del cambio de ubicación del escenario, el Ayuntamiento ha previsto "un dispositivo para informar a quien no se haya enterado del traslado a un nuevo recinto", lo que a juicio de los responsables municipales "no debería crear excesivos problemas" dada la cercanía de ambas instalaciones.

Las entradas salieron a la venta a 62 y 65 euros, según fuera pista o grada, y se posibilitó a los más fans conseguir por 80 euros un bono para los dos conciertos. Ni siquiera esa opción tiró de la taquilla. Ayer sólo se podían adquirir entradas de 62 euros para el concierto de Elton John y de 65 para el de Lenny Kravitz.