La Policía Nacional de Gijón detuvo en los últimos días a dos jóvenes acusados de protagonizar sendas agresiones graves en la zona reservada a los pubs nocturnos dentro del recinto de la "Semana negra". La trifulca más grave tuvo lugar minutos antes de las tres y media de la madrugada del pasado miércoles en el interior de la carpa de un conocido local de hostelería de la ciudad.

Al llegar al lugar de los hechos los agentes se encontraron con un joven tirado en el suelo semiinconsciente. El herido -un vecino de la ciudad de 21 años-, fue ingresado en un primer momento en el Hospital de Jove, si bien sus lesiones hicieron poco después necesario su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias, en donde ayer aún se encontraba hospitalizado dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos aseguran que el joven tiene un traumatismo craneal con pronóstico grave.

"Había tres chavales con los que había discutido que se echaron encima de él y le dieron muchos golpes", relató tras el suceso uno de los testigos de los hechos. La Policía ha detenido ya a uno de los agresores. Se trata de un ovetense de 22 años que cuenta con antecedentes por lesiones y que ayer fue puesto a disposición judicial. Los agentes del Grupo II de Policía Judicial continúan ahora las investigaciones para tratar de arrestar a los otros dos agresores que se encontraban con el detenido en el momento de los hechos.

El gijonés de 21 años no fue el único herido de la noche. La Policía tuvo que intervenir en la madrugada del mismo miércoles en otra reyerta entre dos jóvenes que discutieron como consecuencia de la trifulca que previamente habían mantenido sus novias. En este caso el herido, un joven que ayer cumplía 22 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Cabueñes gravemente lesionado en el pómulo derecho y en un ojo. La Policía detuvo, como responsable de esta segunda agresión, a un joven también vecino de la ciudad de 21 años al que le constaban antecedentes policiales por robo con fuerza y que también fue puesto a disposición judicial en el día de ayer.