La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Gijón han puesto en marcha la segunda edición del programa "Lanzaderas de Empleo" para ayudar a 40 personas paradas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo que les permita mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Según ha informado el consistorio gijonés, la nueva edición viene precedida de los "buenos resultados" logrados en la primera, desarrollada entre los meses de febrero y julio, tras la que 28 de los 40 participantes iniciales encontraron trabajo o pusieron en marcha su proyecto emprendedor.

Sesiones de "coaching" e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital, nuevas técnicas de elaboración de currículos y entrenamiento de entrevistas personales son algunas de las actividades que desarrollarán a partir de hoy los 40 integrantes de las dos nuevas lanzaderas.

La segunda lanzadera financiada por el Ayuntamiento desarrollará su actividad durante los próximos cinco meses en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.

Está integrada por 11 mujeres y 9 hombres con edades comprendidas entre los 35 y 53 años, con diferentes perfiles formativos y diversas trayectorias laborales.

Por otro lado, la lanzadera financiada por Fundación Telefónica desarrollará su actividad durante los próximos cinco meses en el Centro Municipal "El Llano" con 20 jóvenes desempleados menores de 35 años.

En este caso, son 15 mujeres y 5 hombres que han trabajado en medios de comunicación, productoras, asociaciones, empresas de formación, ONGs, comercio, hostelería y gestión cultural, entre otros sectores.