El concejal de Festejos de Gijón, Jesús Martínez, ha afirmado hoy que los conciertos que Elton John y Lenny Kravitz ofrecieron en la ciudad el pasado fin de semana tuvieron un coste para las arcas municipales de 403.000 euros.

En rueda de prensa, el edil de Foro ha asegurado que estos gastos no deben considerarse como pérdidas, sino como una "inversión" que el Ayuntamiento ha realizado dentro de sus políticas turísticas.

Martínez ha señalado que ambas actuaciones "no tienen una naturaleza empresarial" ni han sido organizadas para que el consistorio "gane dinero".

El concejal ha reconocido que el nivel de venta, 4.797 entradas para el de Elton John, y 5.864 para Lenny Kravitz, "no ha sido el que se esperaba", por lo que la decisión "coherente y responsable" fue trasladar ambas actuaciones al Palacio de los Deportes.

En su comparecencia, ha dicho que las previsiones realizadas por el gobierno local en cuanto a la afluencia de público no fue ninguna "improvisación o locura", según los asistentes que ambos artistas reunieron en otros conciertos.

Jesús Martínez ha arremetido contra las declaraciones vertidas por el PSOE que, a su juicio, tenían como objetivo "boicotear y emponzoñar" los conciertos antes de que tuvieran lugar.

"Querer asociar los conciertos a un resultado empresarial es hacer un análisis erróneo y equivocado", ha remarcado al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto que los hoteles de la ciudad ocuparon todas sus plazas durante el fin de semana.