Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los cerrajeros alertan sobre el aumento de los robos en domicilios

Los profesionales recomiendan seguir una serie de medidas para evitar los hurtos

EUROPA PRESS

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha alertado este lunes sobre el aumento de los robos con fuerza en los domicilios de Gijón. Según la asociación, el Balance de Criminalidad del primer semestre de 2015 ha revelado un aumento del 32,4 por ciento, alcanzando la cifra de 94 robos, en la ciudad gijonesa. En Asturias, sin embargo, los robos descendieron un 18,1% y en el conjunto del Estado un 12%.

En una nota, la UCES ha informado de que, a pesar de la mayor concienciación ciudadana en seguridad, "en torno al 80% del actual "parque móvil" de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y son relativamente sencillas de abrir ante las últimas técnicas utilizadas por las bandas criminales como el bumping, el impressioning o el resbalón".

Los cerrajeros han recomendado seguir una serie de medidas para evitar los robos de los ladrones en los domicilios particulares durante estas fechas estivales. Entre ellas destacan algunas como comprobar las normas de seguridad de la cerradura, que deben tener al menos tres puntos de anclaje al marco; instalar puertas blindadas con al menos dos puntos de cierre; comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, cerrar siempre con llave y evitar dejarla escondida en buzones, bajo el felpudo, macetas, etc; añadir cerrojos interiores en ventanas y balcones; instalar rejas en las ventanas accesibles desde la calle o dejar conectada la electricidad para que funcione el timbre.

Tracking Pixel Contents