28 de julio de 2015
28.07.2015

Desmontando mitos adolescentes

Las personas mayores de 35 años, las que más alcohol consumen, según las pruebas realizadas por el Conseyu en Ceares

28.07.2015 | 02:16

Los que más abusan del alcohol no son los adolescentes. Consumen más los mayores de 35 años. Al menos esa es una de las conclusiones extraídas en la noche del pasado viernes por los 16 mediadores del grupo de salud del Conseyu de la Mocedá que se desplazaron a las fiestas de Ceares para ofrecer información sobre sexo y abuso de alcohol.

En total los jóvenes realizaron 180 pruebas de alcoholemia con la ayuda de los etilómetros que había cedido la Policía Local. El objetivo era enganchar a los jóvenes y ofrecerles después, una vez ganada su atención, información sobre el consumo responsable. "La mayor parte de los que participaron en las pruebas eran personas responsables que no querían coger el coche", explicó ayer Javier Suárez Llana, presidente del Conseyu de la Mocedá, mostrándose satisfecho con el resultado de las pruebas. Pero no sólo se informó de alcohol.

Los mediadores también hablaron de sexo, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de pregunta todas sus dudas a través del whatsapp "aSEXora", controlado por cuatro sexólogas. Las preguntas más frecuentes que realizaron los jóvenes fueron sobre las formas de ligar, según indicó una de las participantes en la iniciativa, Diana Moisés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído