El ex internacional Fernando Romay ha mostrado hoy su confianza en que la selección española de baloncesto luche por las medallas en el Eurobasket del próximo mes de septiembre cuya gira de preparación se inicia el próximo 11 de agosto en Gijón con un partido ante Bélgica.

Romay, en representación de la Federación Española de Baloncesto, ha sido el encargado de presentar esta gira de preparación en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gijón y en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes, Jesús Martínez, y el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, Juan José Cachero.

"A la selección hay que exigirle al máximo, pero también hay que disfrutar con ella", ha manifestado Romay para quien "es una pena las ausencias pero en los que hay que fijarse es en los que están" y ha señalado que cada vez que les pedía algo a la selección siempre se quedaba corto.

Para Romay, "todos los rivales del grupo dan miedo por eso hay que entrenar fuerte para tratar de jugar bien".

Por su parte, Cachero ha recordado que las negociaciones para traer a la selección a Asturias "se iniciaron hace un año y no culminaron hasta hace pocas semanas" lo que para él es una muestra de hay muchas ciudades interesadas en acoger un partido.

La semana previa a la presencia de la selección Gijón acogerá varias actividades relacionadas con el baloncesto como torneos de 1x1, 2x2, triples y habilidad así con torneo 3x3 en colaboración con la Fundación Gijón Baloncesto.

Cachero también ha recordado que Gijón será también una de las seis ciudades españolas que acojan la gira 3x3 NBA y que recalará en la ciudad los días 11 y 12 de septiembre.