La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¿Al único que imputan del consejo es a mí? Es muy raro eso", señala Ángel Riego

"¿Al único que imputan es a mí? Es muy raro eso". Esa fue la primera reacción del exalcalde del PSOE de Carreño, Ángel Riego, al ser preguntado por este diario por su imputación. Riego defendió las decisiones que tomó el Ayuntamiento de Carreño respecto a la cantera de Perecil y al Alto de Aboño y no alcanza a concebir por qué le imputan por eso.

"En el Alto de Aboño lo único que hicimos fue recurrir una orden ministerial y ganamos en los tribunales, porque no habían hecho Estudio de Impacto Ambiental para una obra en una superficie equivalente a 33 campos de fútbol. No creo que eso tenga incidencia en lo que se está investigando sobre el Puerto", señaló el exalcalde.

Respecto al bloqueo de nuevas licencias para canteras, que impidió abrir la de Perecil, señala que Tudela Veguín ya tenía una cantera en explotación, la de La Hoya y "lo único que hicimos, conforme a la Ley, fue la suspensión de licencias dos años" para abrir nuevas canteras, agregando que el terreno de Perecil en el que Tudela Veguín tiene derechos mineros "nunca tuvo licencia". Su imputación por esos motivos "casi dan risa; no tiene nada que ver con la investigación de la OLAF", opinó.

Otra cosa, apuntó, es que se le imputara como miembro del consejo de administración de El Musel, donde se tomaron decisiones colectivas "con los informes pertinentes". Eso era lo esperable para Riego, no que lo citaran sólo a él.

Compartir el artículo

stats