Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría continuarán ahora trabajando con el objetivo de recopilar nuevos indicios que puedan probar la autoría del crimen. El juez de guardia pasará en los próximos días los atestados a la magistrada del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad, Carolina Montero, la encargada de la investigación del caso. El abogado de "Makelele" había defendido en todo momento la inocencia de su cliente. El letrado, que conoce a Ndiaye desde que este llegó a España hace diez años, asegura que "Makelele" estaba con él la tarde que los familiares de Sonia Mitre descubrieron el cuerpo de la hostelera que había sido estrangulada en el piso en el que residía en El Lauredal. Letrado y cliente habían quedado con la hostelera para que la empresaria le pagara el finiquito que le debía a su exnovio, que había trabajado para ella durante seis años en los dos bares que la gijonesa regentaba en la Ruta de los Vinos: el Sinatra y el Ñamglú. Mitre no apareció aquella tarde. Su tío dio la voz de alarma a las once de la noche, cuando se desplazó hasta la vivienda de la hostelera para comprobar si había pasado algo. Fue entonces cuando arrancó una investigación policial que parecía haber finalizado el pasado miércoles con el arresto de "Makelele". Pero no fue así.

Poco después de salir de los calabozos a las tres de la tarde de ayer y arropado por varios compatriotas senegaleses Abdou Ndiaye abandonó Gijón y se trasladó a casa de un amigo fuera de la ciudad con el objetivo de "evitar la presión social y de los medios de comunicación". El camarero no tiene previsto incorporarse en los próximos días a su puesto de trabajo en la sidrería de Cimadevilla en la que lleva contratado desde que finalizó su relación sentimental y laboral con Mitre. "Está convencido de que se demostrará que es inocente pero hay que tomarse las cosas con calma", afirmaban ayer sus conocidos.

Abdou Ndiaye llegó a España en 2005 y empezó trabajando en la venta ambulante. Fue entonces cuando conoció a Sonia Mitre y comenzó, según sus amigos, su relación sentimental y laboral. "Aquí en España lo pasó mal. Se murió su hermano de cáncer y estaba mandándole dinero a su hermana que reside en Senegal para que pudiera vivir bien toda la familia", señaló un conocido. La hostelera, por su parte, llevaba tiempo residiendo en el piso de la calle Manuel Hevia Carriles en el que fue localizado su cadáver. El inmueble había sido propiedad de su padre, fallecido hace apenas unos meses. Ningún vecino escuchó nada el día que tuvo lugar el crimen. La ausencia de testigos es, precisamente, uno de los problemas a los que se enfrentó la Policía a la hora de comenzar una investigación que los propios funcionarios definieron como "complicada".