Un joven de 24 años, natural de Meruelo (Cantabria), fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local por una presunta agresión sexual a una mujer murciana de 30 años. Según la nota oficial del Ayuntamiento, los hechos ocurrieron en el ascensor de un céntrico hotel en el barrio del Carmen, más concretamente en la zona de la calle Linares Rivas.

La Policía Local recibió la llamada alertando del suceso poco antes de la 01.00 horas de la madrugada de ayer sábado. La propia víctima pudo alertarles una vez logró zafarse del agresor y meterse en su habitación del hotel. Según el relato de la Policía Local, "el presunto agresor, que al parecer se encontraba participando en una cena de una despedida de soltero, habría aprovechado que la mujer se introdujo sola en el ascensor desde recepción, para subir con ella y, durante ese trayecto y con violencia, le habría realizado todo tipo de tocamientos mientras ella se resistía como podía. Afortunadamente, al llegar a la planta superior, ella pudo zafarse del individuo e introducirse en su habitación".

Una vez que la víctima relató los hechos a la patrulla de la Policía Local que se personó en el lugar, y con la ayuda de uno de los recepcionistas del alojamiento, los agentes pudieron identificar y detener al joven cántabro, que responde a las iniciales J. C. C. R.

En pleno verano Gijón vive su apogeo de turismo de despedidas de soltero. Recibe así decenas de visitantes que se centran en el ocio nocturno y generan una controversia en el vecindario, creciente cuando aparecen vinculados a sucesos como el de ayer.