La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tabacalera y la energía eléctrica se incorporan al listado de las tramitaciones

Las modestas cifras de la contratación municipal en el primer semestre no tardarán en elevar sus dígitos. En diferentes fases de tramitación están en estos momentos contratos de gran envergadura económica. Para empezar uno de alrededor de 13 millones de euros que tiene que ver con el suministro de energía eléctrica para las dependencias municipales. También suma euros, unos nueve millones, el contrato en favor de las obras de consolidación del edificio que albergara la histórica Fábrica de Tabacos de Cimadevilla y que se quiere reconvertir ahora en espacio artístico y para industrias creativas.

Los responsables del servicio de Contratación y Compras también tienen entre manos el contrato para dar desayunos y comidas en los colegios públicos de Primaria por diez millones de euros y contratos para la cocina y la compra de alimentos de la red de escuelas infantiles municipales que suman millón y medio de euros municipales. Una cifra similar a la contratación de las obras para completar los enlaces del área residencial del Lauredal. Y también para la zona oeste, en este caso para Tremañes, se van unos tres millones de euros para acometer la primera fase de la reforma integral de Inuesa en su condición de barrio degradado. A estos seguirán otros muchos contratos en lo que queda hasta acaba 2015.

El año pasado el informe final del servicio cuantificó 113 licitaciones en obras y suministros con un monto económico de 35 millones de euros. El 20% de esas adjudicaciones se realizaron en el último mes del año y se centraron en la remodelación de edificios públicos, peatonalizaciones en diferentes ámbitos de la ciudad y obras del plan de mejora en los colegios de la ciudad. Este tipo de actuaciones en centros escolares se siguen desarrollando en el actual ejercicio como línea estratégica de Foro.

A lo largo del 2014 tuvieron un gran peso las contrataciones de suministros con carácter plurianual y obras singulares como la rehabilitación de la Escuela de Comercio en la zona centro, que ahora mismo está en proceso de ejecución entre críticas de los vecinos por las molestias de las obras.

Compartir el artículo

stats