La reivindicación que de su inocencia en el asesinato de la hostelera Sonia Meléndez Mitre ha hecho desde un primer momento Abdou Ndiaye, exnovio y empleado de la víctima, no sólo le llevó a aceptar de manera voluntaria la recogida de muestras de ADN que le solicitó la Policía. Amigos africanos de su entorno han reconocido que "Makelele", como se le conoce popularmente en el ambiente hostelero local, rechazó de plano la sugerencia de irse de España para evitar más problemas. "Nos dijo que no se iba, que era inocente", explican algunos amigos. De origen senegalés y nacido en París, el joven lleva una década en España.

Ndiaye quedó este sábado en libertad con cargos tras declarar ante el juez y tras pedir el representante de la Fiscalía el fin del arresto alegando la inexistencia de pruebas contundentes que avalaran su ingreso en prisión provisional. La orden de libertad conllevó, eso sí, la retirada del pasaporte y la exigencia de que se persone cada semana en los juzgados.

Abdou Ndiaye fue detenido en la tarde del pasado miércoles al salir de un quiosco de la plaza del Marqués. Los agentes policiales le vinculan con el estrangulamiento de la popular hostelera de la Ruta de los Vinos, que fue encontrada muerta el pasado día 16 en su vivienda de El Lauredal. El entorno de Mitre había señalado al camarero como principal sospechoso desde un inicio.