Un joven de 22 años, con antecedentes por robo, y una chica de 19 han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional tras haberse dado a la fuga al percatarse que habían sido fotografiados mientras intentaban forzar la entrada de un bar situado en la calle Eulalia Álvarez, en Gijón.

Al parecer, un vecino del bar, alertado por ruidos fuertes y observar la presencia de ambos jóvenes, avisó a la policía e hizo una foto con el móvil para ayudar a su identificación.

Los autores se percataron que habían sido fotografiados por la luz del flash y huyeron del lugar siendo minutos después interceptados en la calle Mieres con la Avenida Schultz, informa la Policía.

La mujer arrestada no tenía antecedentes policiales, pero el joven que la acompañaba había sido detenido en siete ocasiones anteriores por robos en establecimientos comerciales y bares.

Además los investigadores lo buscaban desde el 1 de agosto al haberlo identificado como autor de otro robo en un bar de la Plaza Sara Suárez Solís.

Asimismo el Juzgado de los penal Uno de los Gijón había ordenado su detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de una condena por robos cometidos en el año 2014 por lo que, ayer, tras pasar a disposición judicial fue trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.